Desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández han organizado una serie de eventos durante el mes de diciembre sobre la inversión segura en start-ups.

Cómo analizar y valorar oportunidades de inversión en start-ups
16:00 horas. 11 de diciembre en Elche. Gratuita. Se darán a conocer los aspectos que deben valorarse y los pasos a seguir antes de invertir en una empresa, tanto si se trata de inversores profesionales como si se refiere a particulares que desean apoyar financieramente una iniciativa empresarial. Además, se expondrán algunos de los aspectos jurídicos que deben tener en cuenta los inversores para evitar posibles conflictos, a corto o largo plazo, con la empresa apoyada.
Más información e inscripciones en  www.parquecientificoumh.es/noticias/jornada-como-analizar-y-valorar-oportunidades-de-inversion-en-start-ups.

Cómo controlar de forma efectiva y optimizar la inversión en start-ups
09:30 horas. 12 de diciembre en Elche. Gratuita.  Los asistentes podrán conocer las claves y herramientas que todo inversor, profesional o no, debe manejar para controlar la inversión realizada en proyectos empresariales o start-ups. También cómo potenciar esta inversión y rentabilizarla al máximo, por ejemplo, a través de dividendos o de ampliaciones de capital.
Más información e inscripciones en www.parquecientificoumh.es/noticias/jornada-como-controlar-de-forma-efectiva-y-optimizar-la-inversion-en-start-ups.

Claves para negociar de forma segura la inversión en start-ups
16:00 horas. 18 de diciembre en Elche. Gratuita.  El objetivo es ayudar a inversores y potenciales inversionistas a priorizar sus intereses en una negociación y a conocer herramientas para proteger su apoyo económico a una empresa. Los ponentes también mostrarán la relevancia del pacto de socios así como las cláusulas que debe incluir, un documento que  recoge legalmente los derechos políticos y económicos tanto de los inversores como de la empresa, entre otros aspectos.