Ya está abierto el plazo de envío de solicitudes para la 6ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

Este programa para emprendedores combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de spin-offs y start-ups innovadoras. La convocatoria está abierta tanto a la Comunidad UMH como a personas externas. El envío de solicitudes puede realizarse a través de la web www.sprintempresasumh.com.

Los proyectos más innovadores podrán optar a 25.000 euros de premio para la puesta en marcha de sus empresas. Además, este año como novedad Fundación Levantina patrocinará un premio de 5.000 euros para iniciativas relacionadas con el sector de la Piedra Natural o el Mármol, o que provengan de la zona de Novelda (más información sobre los ámbitos en los que Grupo Levantina busca innovar en el siguiente enlace).

Los proyectos seleccionados para participar recibirán formación especializada en áreas clave para la creación de empresas así como mentoring personalizado para el desarrollo de productos, diseño y validación de modelos de negocio. Además, las iniciativas ganadoras recibirán impulso económico para poner en marcha sus proyectos así como un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y acceso preferente a sus infraestructuras y servicios.

Desde sus inicios, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 700 proyectos promovidos por alrededor de 1.300 emprendedores. Además, se han repartido cerca de 600.000 euros en premios y se han impulsado en torno a 130 empresas.

La participación en el Sprint de Creación de Empresas UMH es gratuita. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 25 de junio y el programa comenzará el 28 de este mismo mes en el edificio Innova de la UMH.

Más información en www.sprintempresasumh.com