La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica convoca la 6ª edición de sus Premios FPIA con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada por Ingenieros Agrónomos, empresas, instituciones y organizaciones en pro de la seguridad alimentaria, el medio ambiente y/o el medio rural.

Con estos Premios se pretende premiar anualmente a aquellas personas, profesionales, empresas y/o agentes públicos o sociales que con su trabajo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos sectores en los que se circunscribe la actuación profesional del Ingeniero Agrónomo, como lo son la seguridad alimentaria (en acepciones «cuantitativa» y «cualitativa»), la preservación de la calidad del medio ambiente (desde el ámbito «global» hasta el «local») y la creación de valor en los medios agrarios y rurales (desde las acciones «macroeconómicas» a las «microeconómicas»).

El ámbito de la convocatoria es global. Podrán concurrir profesionales, empresas y/o agentes sociales con independencia de su origen siempre que la acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios comprendidos dentro de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante o profesionales, empresas y/o agentes sociales sitas en el ámbito territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos cuya acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios diferentes a los de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

La convocatoria de estos premios se realizará a través de la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante y mediante anuncio en medios de comunicación especializados.