‘Presente y futuro de las empresas agroalimentarias de la Vega Baja’ es el título del ciclo de conferencias que han organizado la Cátedra Cajamar-UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Vega Baja, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. La primera de las siete sesiones de este ciclo, que se desarrollará hasta el 3 de diciembre, tendrá lugar el próximo jueves, 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio La Lonja de Orihuela.25-05-15-CARTEL-Jornadas Agribusiness-Jovempa VB-UMH

El objetivo principal de estas conferencias es hacer efectiva y bidireccional la transferencia de conocimiento entre universidad y empresas, con el consecuente aporte de valor para la zona.

Durante el ciclo de conferencias ‘Forum Agribusiness 2015’, las diferentes sesiones de enfoque ‘Agri-business’ tratarán temas como la formación para el sector agroalimentario en la Vega Baja, la innovación y financiación, la producción, la transformación, la comercialización y la distribución del producto dentro de este sector, así como la gastronomía y el turismo.

De acuerdo con los datos estadísticos, el sector agroalimentario supone un porcentaje muy elevado para el PIB de cada comarca. Sin embargo, su visibilidad es reducida a nivel social. La comarca de la Vega Baja es conocida por ser un referente a nivel inmobiliario y turístico, pero simultáneamente posee un gran potencial de presente y futuro en el sector agroalimentario. Los asistentes recibirán un certificado por la UMH, compatible para estudiantes que requieran créditos de libre elección.La inscripción a estas jornadas se puede realizar en el siguiente enlace:

Consultar el programa