El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) convoca diez becas en el ámbito de las producciones y mercados agrarios, en las siguientes áreas de conocimiento (dos becas en cada área):

• Ordenación y fomento de la producción ganadera
  • Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de frutas y hortalizas, plantas vivas, aceite de oliva y vitivinicultura
  • Ordenación y fomento de la producción agrícola en los sectores de cultivos herbáceos e industriales
  • Medios de producción ganaderos
  • Medios de producción agrícolas

La cuantía de estas becas será de 1.150 euros mensuales, cantidad a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes, incluidas las cotizaciones a la seguridad social que correspondan. El plazo de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria (publicada el día 8 de mayo) en el Boletín Oficial del Estado. En cuanto a las solicitudes y plazo de presentación, se deben dirigir a la titular del MAGRAMA, de acuerdo con el modelo que figura como anexo a la orden de la convocatoria y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

1. Fotocopia, cuando no se trate de españoles, del documento que acredite su personalidad y su residencia legal en España.
  2. Acreditación de estar en posesión de la titulación requerida, o en condiciones de obtenerla antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Acreditación de la homologación del título universitario, en el caso de haber sido obtenido en el extranjero, o en centros españoles no estatales.
  4. Original, o copia cotejada o compulsada o con el carácter de auténtica, de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria.
  5. Currículum vitae del solicitante, en un máximo de cuatro hojas, en papel normalizado DIN A4, adjuntando fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos alegados y en el que consten, al menos, los siguientes apartados:
  • Titulación académica y calificación obtenida
  • Formación de postgrado específica de las materias y estudios de especialización distintos de su titulación específica
  • Experiencia práctica
  • Idiomas
  • Informática

Puedes consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: