Visita a MonsantoUn grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica y del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado el Centro de Investigación de Monsanto en Miranda (Cartagena-Murcia). El profesor de Genética de la UMH Santiago García Martínez ha acompañado a los estudiantes durante el recorrido por las instalaciones de esta proveedora de soluciones tecnológicas para la agricultura.

La visita se enmarca dentro de las asignaturas de Genética y Mejora Vegetal y de Biotecnología y Mejora Vegetal. Los estudiantes de la UMH han realizado un recorrido guiado por las instalaciones con los responsables del Centro. Los alumnos han visitado los ensayos de los programas de mejora de coliflor, brócoli y lechuga, donde los mejoradores de cada cultivo han explicado a los estudiantes de la UMH las características que se buscan en una nueva variedad, a través de una demostración práctica de selección. Para terminar la visita, los responsables de desarrollo han realizado una revisión de la situación de los cultivos mencionados anteriormente en España.