Procedimiento, Normativa y Anejos TFM

SE DESCRIBE LA NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE MASTER, APROBADA POR JUNTA DE GOBIERNO DE LA EPSO, Y LOS DOCUMENTOS ANEJOS A ENTREGAR, ASÍ COMO LOS PLAZOS, ORDENADOS CRONOLÓGICAMENTE.

 

1. Requisitos del estudiante:

1- Para solicitar tema de TFM: el estudiante debe estar matriculado en la titulación.

2-Para defender el TFM: haber superado todos los créditos de la titulación (excepto los de TFM) y estar matriculado del TFM.

 2. Normativa de TFM Ingeniería Agronómica: Normativa TFM-MIA-UMH

3. PROCEDIMIENTO:

3.1. Solicitud de tema TFM. Se deberá cumplimentar el Anejo 1 y enviarlo a la directora del Máster. Este anejo será estudiado por la Junta de Gobierno de la EPSO, y aprobada en su caso. Anejo 1-SOLICITUD TFM-MIA. La solicitud de tema de TFM debe ser aprobada al menos una Junta de Gobierno de la EPSO anterior a la que se pretenda aprobar el tribunal del TFM. EL CALENDARIO DE TFM PARA EL CURSO 2016-17, JUNTO CON LOS PLAZOS DE PRESENTACION DE MEMORIA Y SOLICITUD DE EVALUACION, Y DEFENSA, SEGÚN LA CONVOCATORIA están en este documentos calendario-tfg-tfm-epso-2016-7

Para realizar este trámite no es necesario estar matriculado del TFM.

 

3.2. Realización del TFM con la supervisión del tutor. Se deberá seguir la normativa de TFM. Normativa TFM-MIA-UMH

Los siguientes documentos son modelos de Portada-MIA y Primeras paginas TFM MIA, que cumplen con la Normativa.

 

3.3. Solicitud de evaluación del TFM, una vez finalizado el trabajo y previo a la realización de la defensa, mediante el envío a la dirección del Máster del  Anejo 2- solicitud evaluación TFM-MIA.

En el caso de presentar el TFM en la convocatoria de Diciembre o Julio (consideradas extraordinarias), el alumno deberá matricularse del trabajo y solicitar mediante su acceso identificado la convocatoria, según estos plazos

  • Convocatoria de diciembre: 13 al 20 de octubre de 2016
  • Convocatoria de julio: 11 al 14 de julio de 2017

Si se presenta en Febrero o Septiembre no es necesario realizar esta solicitud (pues se consideran las convocatorias ordinarias). Sí que será necesario entregar el ANEJO 2.

En todo caso habrá que estar matriculado del TFM para poder evaluarse del mismo.

Además, el alumno deberá rellenar la solicitud para el depósito de su trabajo (que se encuentra en su acceso personalizado, en la categoría docencia y se llama “solicitud para el depósito del TFG-TFM”), que será posteriormente validada por el tutor. Las instrucciones se indican en este documento: Manual Solicitud-deposito-TFG-TFM.

 

3.4. El tutor deberá enviar a la dirección del Máster el Anejo 3-informe evaluación tutor TFM-MIA-2  y Propuesta de tribunal por el tutor de TFM Anejo 3.2. Propuesta del tribunal evaluador.

También deberá validar la solicitud de depósito de TFG hecha por el alumno (a través de la aplicación web, le llegará aviso a su e-mail).

3.5. Entrega de la memoria TFM. El estudiante deberá cumplir el Criterio 2 (Haber superado todos los créditos del Título a excepción de los créditos de TFM) y estar matriculado del TFM. El TFM se subirá a la tarea creada al efecto en formato pdf, y el tutor deberá dar su visto bueno. Para cada convocatoria se deberá tener en cuenta los plazos publicados en este blog (aprobados cada curso académico por la Junta de Gobierno de la EPSO). calendario-tfg-tfm-epso-2016-7.

Calendario-TFG-TFM-EPSO-2017-18 aprobado

3.6. La Junta de Gobierno de la EPSO procederá a aprobar tribunal (teniendo en cuenta la propuesta del tutor)

3.7. Realización de la exposición y defensa y Evaluación por el Tribunal y calificación. Anejo 4- informe evaluación tribunal TFM-MIA

3.8. Con la evaluación del tutor y del tribunal se elaborará el Anejo 5-acta individual TFM-MIA

A continuación se indican unas normas de estilo y contenido. Anexo 6-Normas de estilo y contenido del TFG

En el caso de que el TFM se haya realizado con un convenio con una empresa y haya que firmar un acuerdo de confidencialidad, se rellenará el siguiente documento: DECLARACION CONFIDENCIALIDAD TFG_TFM

3.9.El alumno  debe rellenar la solicitud para el depósito de su trabajo (que se encuentra en su acceso personalizado, en la categoría docencia y se llama “solicitud para el depósito del TFG-TFM”). El/a tutor/a del trabajo, recibirá un correo de vicerrectorado de estudios, indicándole que tiene un trabajo para validar. El/a tutor/a tendrá que entrar a la misma aplicación llamada “solicitud para el depósito del TFG-TFM”, que se encuentra en su acceso personalizado, en la categoría docencia y tendrá que validar el trabajo. La solicitud será enviada automáticamente a la biblioteca del campus al que pertenezca.

3.10. El alumno debe firmar y entregar al Tribunal del TFM el documento de cesión de los derechos* a la universidad (que se encuentra en su acceso personalizado) .