La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario”, impulsada por CaixaBank y la Universidad de Lleida tiene, entre uno de sus objetivos fundamentales, el reconocimiento de la excelencia académica en su ámbito de actuación, mediante la instauración de premios que reconocen trabajos académicos de calidad que pueden suponer un avance para el sector agroalimentario.

Sensibles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU en 2015, y concretamente al ODS nº 5 que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, y teniendo en cuenta el hecho de que la incorporación de las mujeres a las denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) está todavía lejos de la igualdad en nuestro país, hemos decidido convocar un premio con el fin de reconocer el talento e impulsar las carreras profesionales de las mujeres STEM, específicamente en el sector agroalimentario.

Por todo ello, la Cátedra AgroBank convoca la 2ª edición del Premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) realizado por una alumna que haya obtenido su título de máster oficial en una universidad española durante el curso académico 2019-2020, mediante la realización de un TFM en alguna temática relacionada con la Calidad o la Innovación en el sector agrario o alimentario, entendida en un sentido amplio, y que haya obtenido una calificación superior a 9 sobre 10.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 1 de octubre de 2021, y finaliza el 15 de noviembre de 2021 a las 14.00h. Este año la ayuda asciende a 3.000 euros.

Atendiendo a la dificultad que supone realizar trámites burocráticos presenciales en estos momentos, hemos reducido al mínimo la documentación a presentar en la primera fase del premio, a fin de facilitar la presentación de candidaturas. Así, solo se ha de presentar una solicitud, un resumen del TFM y el curriculum vitae, todo ello por correo electrónico, estando los impresos necesarios ya disponibles en la web de la Cátedra.

Podéis encontrar toda la información necesaria en este enlace.