La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su afán de promover el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y jóvenes investigadores convoca a los/as interesados/as a participar en el I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), que se celebrará en la EPSO del 14 al 15 de julio de 2020.

PROGRAMA PROVISIONAL

Se ha previsto una estructura transversal de las sesiones que abarquen los temas más importantes del sector agroalimentario. Los participantes efectuarán la presentación y discusión de sus investigaciones en forma de comunicaciones orales o poster, organizados en las siguientes temáticas:

1. Recursos Fitogenéticos, Mejora y Biotecnología en Producción Vegetal
2. Horticultura, Citricultura, Fruticultura, Viticultura y Protección de Cultivos
3. Producción, Bienestar, Genética y Calidad en la Producción Animal
4. Agricultura Sostenible. Cambio Climático y Estreses Ambientales
5. Instalaciones Industriales Agrícolas
6. Usos del Territorio. Valoración de Recursos Agrarios. Desarrollo Rural
7. Economía Agraria y Gestión de Empresas
8. Gestión del Agua, Nutrición y Energía en Horticultura
9. Mecanización, Agricultura de Precisión, Teledetección y Robótica
10. Gestión y Valorización de Residuos Orgánicos en la Agricultura
11. Procesado e Innovación en Productos de Origen Animal
12. Postcosecha y procesado de productos vegetales
13. Alimentación Funcional, Calidad Sensorial y Salud

FECHAS DE INTERÉS

15 de febrero 2020: Envío 2a Circular
30 de abril 2020: envío de resúmenes (máximo 1 por inscripción)
15 de mayo 2020: aceptación de resúmenes y comunicación al autor de presentación oral/poster
15 de junio 2020: envío de artículos completo (obligatorio para comunicaciones orales) y Fin de registro

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Estudiantes universitarios: 50 euros (deberán presentar Certificación Oficial, firmada y acuñada de su Universidad que los acredite como tales)
Resto asistentes:

Antes del 30 de mayo 2020 Después del 30 de mayo 2020
100 euros 150 euros

La cuota de inscripción incluye: Actas del Congreso, café y comidas durante los días del Congreso.

En aras de limitar al máximo el uso de papel las Actas del I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), se distribuirán únicamente en formato pdf.

COMITÉ ORGANIZADOR

Santiago García Martínez