UMH TV: Vídeo sobre el Congreso Internacional de la Alcachofa y las investigaciones sobre esta hortaliza

El campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández ha acogido la celebración del Congreso Internacional de la Alcachofa. En él un centenar de científicos de 10 países han conocido los últimos avances en las investigaciones de esta hortaliza, incluidos los estudios que se realizan en la UMH.

Además, Pedro Zapata nos cuenta las diferencias entre una alcachofa regada por inundación (típico en la Vega Baja), y una regada con riego por goteo. Por último, una estudiante nos cuenta sus investigaciones sobre cómo mantener las alcachofas frescas durante más tiempo, hasta 21 días, gracias a aceites esenciales provenientes de especias.