Un grupo de investigadores iranís de la Universidad Tarbiat Modares, del Centro de Investigación Agrícola de Yazd y del Centro de Investigación de la granada de Saveh visitará esta tarde las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para conocer líneas de investigación que realizan investigadores de la UMH.

EPSO barraca_1983El profesor del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH Daniel Valero, coordinador de la visita, ha programado un seminario internacional sobre la granada, que comenzará a partir de las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol del campus de Orihuela. Durante el seminario, el profesor de la UMH Juan José Martínez realizará una visita guiada a los investigadores iraníes por el banco de germoplasma de granada que tiene la EPSO, mientras que el profesor de la UMH Daniel Valero impartirá la conferencia ‘Maduración de la granada y el almacenamiento postcosecha: la ampliación de la vida útil mediante la reducción de daño por frío y el mantenimiento de la calidad general’. Asimismo, el profesor de la UMH Ángel Carbonell hablará sobre la composición, el funcionamiento y el desarrollo de nuevos productos relacionados con la granada.

Además, los investigadores de Irán visitarán 2 industrias relacionadas con la producción y comercialización de granadas: Cambayas SL y Vitalgrana.